miércoles, 22 de enero de 2014

Sino me hiciera dudar...

Otra mañana fría, en la que el sol, aunque presente, parece no funcionar. Una vez más me toca hacer de chófer, de acompañante y criado, y en general no está mal, salvo por los ratos enormes de espera en los que nunca sabes cuánto tiempo tendrás que estar ahí esperando. De modo que tras el primer alto en la jornada, me dispongo a buscar una cafetería para tomar mi segunda dosis de energía líquida. Cuando por fin encuentro una cafetería me invade la alegría, al menos hasta cruzar el umbral. La densa atmósfera me aplasta nada más entrar, aire cargado de olores a bollería y decenas de colonias que se mezclan volviéndolo una sustancia desagradable para respirar, y un bullicio que despierta mi fobia social. Mientras me planteo si salir de nuevo una pareja mayor se levantan de una mesa, y por fortuna para mí, está en la parte más recóndita del local. Inspiro profundamente y me lanzó a la aventura, me siento cuál Indiana Jones urbanita, sorteando obstáculos y peligros mientras recorro apresuradamente los pocos metros que me separaban de la mesa.  Ahora a esperar a que el ajetreado camarero disponga de un momento y consiga llegar sorteando la marabunta de personas que abarrotan el lugar, al menos hoy no tengo prisa.

Entonces el día mejora en un parpadeo, cuando la descubro en la otra punta del local como una flor brillante sobre la nieve invernal, una mota intrigante en un cuadro plomizo y tedioso. Intercambios de miradas, sonrisas tentadoras que me hacen olvidar la peste del lugar…me sonrojo cuando el camarero me toca en el hombro para sacarme del sueño. Un poco avergonzado pido mi  café y lo pago por adelantado…no vaya a pasar por más vergüenzas…luego te levantas, y cruzas la puerta del local, una última mirada furtiva que me acaba de hacer temblar… lastima no haberme levantado e irte a buscar, tal vez lo que después se me paso por la mente se hubiese vuelto real, podríamos haber sido dos luces sin nombre creando una sola sombra.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si...tengo que aprender a lanzarme sin miedo al rechazo

      Eliminar
    2. Eso pienso yo cuando veo que es extremadamente poco común que sean las mujeres ( a estas edades ya...) las que den el primer paso xD

      Eliminar
  2. Bueno, los días grises también son bonitos, pero es que ya se añoran los días primaverales después de esta racha de lluvia...Esperemos que mañana a ambos nos lo alteren para bien. Muacks!

    ResponderEliminar
  3. El final pudo ser de película, pero ocurrió lo más normal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal??no me gusta nada esa palabra, el significado que se le da de común o frecuente xD xD. A mi ver lo normal es que nos dejáramos llevar y fuésemos más naturales y exponentes, creando siempre películas, buenas o malas. Un besin....

      Eliminar
  4. "una flor brillante sobre la nieve invernal"... me encanta la frase y esos flechazos con desconocidas en los no-lugares. Deberíamos atrevernos más a seguir lo que la ilusión nos susurra en el oído.
    Me ha gustado mucho el texto! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La cuestión es no dudar...ya que un instante de duda y todo se esfuma. Muacks!

      Eliminar
  5. Te he imaginado, látigo en ristre y con sombrero por montera, saltando por encima de mesas abarrotadas de abuelitas desayunantes, carritos de bebé sin control, caniches agazapados dispuestos a morder tobillos...

    Lo de lanzarse a por una desconocida es complicado, y más para los fóbicos sociales... pero has tenido uno de esos momentos mágicos en que la miraste y te miró.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi, solo sustituye el látigo por un portafolios y el sombrero por un gorrito. Conocida o desconocida, lanzarme nunca fue lo mío, no aprendí a dar el primer paso, como se hace, toda la seguridad que tengo en lo demás me falta en eso.

      Eliminar