viernes, 17 de enero de 2014

Un nuevo renacer.

Puede que esto sea retornar de nuevo a la vida, volver a sentir la sangre fluir, recorriendo cada centímetro de tu aturdido cuerpo. Es un nuevo amanecer en el que el aroma a primavera se filtra entre el tufo a humedad podrida, en el que las tinieblas de la permanente tempestad se quiebran con cada colorida saeta que anticipa un verano que llega con retraso. Abrir los sentidos para descubrir danzantes formas irisadas cebándose del tapiz monocromo  que envuelve tu vida, esa burbuja que condensa la agonía, que destila tus miedos para envenenarte con su esencia mientras sueñas y que al fin se va desvaneciendo…

En algún momento a lo largo de la efímera noche mi ser, mi propio yo, salió de su letargo, de su larga y fría hibernación. ¡Qué extraña y dulce sensación la de volver a sentir! Es como si hubiera recordado de repente el lugar donde se esconde un gran tesoro, lleno de reliquias inmensurables, como si el niño que hace tiempo fui encontrara el camino hasta mí, aquel que hace tanto que el mundo adulto me arranco regresara para traerme las ganas de vivir. Sigue habiendo enormes agujeros en mi alma que no se han cerrado, hay carencias en mi vida que tal vez nunca se cubran, siempre tendré bolsas de tristeza almacenadas en lo más profundo de mi ser, con sus fugas y escapes, pero ahora vuelvo a ser más que un cuerpo, más que la sombra de lo que fui. Al fin siento tantas emociones y tantos deseos… quiero levantarme y correr descalzo por el asfalto ardiente bajo el sol estival, saltar en los charcos y el barro hasta parecer un golem, rodar sobre la fresca y verde hierba, lanzarme al agua de un rio y bañarme desnudo bajo la luna llena, tumbarme sobre la seca tierra cuando estalla la tormenta y sentir el agua deslizarse sobre mí, hacer muñecos de nieve y guerras de bolas,… Tengo ganas de ser un iluso soñador, un bohemio romántico, un mujeriego empedernido, un impulsivo vergonzoso,… tengo ganas de volver a ser quién fui. 

8 comentarios:

  1. Me hueles a algo conocido, y no sé que es...

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que en el fondo todos olemos igual ;) No voy a ser demasiado exigente y pedir que te encante, me conformare con que no te desagrade

      Eliminar
    2. sigues recordándome a alguien, sigo sin saber quien.

      No, no me desagradas, tus comentarios no son típicos, tópicos, ni melifluos, ni pelotas, ni obscenos... y éso está francamente bien.

      Eliminar
    3. Me lo tomaré como un cumplido, pero que conste que también tengo mis momentos de todo eso, de algunos más frecuentemente que de otros

      Eliminar
  2. Nunca he hecho lo de tirarme por una ladera llena de hierba y rodar, al estilo heidi, básicamente porque aquí praderas pocas xD pero es algo que siempre he querido... Y trás el comentario chorra, tengo que decir, que este texto en linea con los anteriores, es perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te pases en primavera por Galicia para que pruebes la experiencia, aunque como todo lo bueno tiene un pero, y en este caso es que después de una tarde de placeres con la naturaleza...necesitaras una buena ducha para librarte del picor.
      Muacks!

      Eliminar
  3. No importa cuánto equipaje lleves. Con paciencia y tino puedes ir sacando piedras de tu maleta de tristeza y volver a ser feliz.
    Me creerás?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te crean lo importante es decirlo con convicción, y te creeré, pero más que quitarlas,es darse cuenta que con más peso o menos se puede ser feliz, no crees? Muacks!!!

      Eliminar